64.-De lámparas y ecos 3D seguimos hablando con aprendizajes que Jesús nos está regalando

episodio 64 con Jesús de Villaprint
Lámpara Luna 3D realizada por Jesús Alberca

Seguimos con Jesús esta semana; seguimos hablando de las Lámpara luna que lo han petado en San Valentín, de cómo evolucionó la empresa que está creando a partir de la impresión 3D con 20 Impresoras 3D delta...

impresoras que según él al trabajar «en polares» con los tres brazos de que disponen lo hagan más rápidamente y que por eso son las que ha terminado eligiendo para su negocio., aunque aún se ha quedado su antigua Ender 5 que modificó siguiendo instrucciones de Dukedoks (puedes escuchar la entrevista que tuvimos con él en los episodios 56 y 57.

Nos recomienda utilizar por precaución un sistema de alimentación SAI, para que en caso de cortes eléctricos no se vean afectadas las impresiones.

Y aconseja para alguien que quiera empezar a trabajar con una granja de impresión 3D que tenga clara a qué nicho de mercado se quiere enfocar y que elija bien la máquina con la que quiere trabajar o se acomoda más a su tipo de trabajo, y entonces no cambiar; igual que con el filamento, que una vez que encuentras tu producto ideal no cambies.

Responde a nuestro impresionante cuestionario y OJO… que de todas las respuestas que han dado nuestros invitados a la primera pregunta: «¿de niño soñabas con ser», la suya ha sido sin duda la más original e impactante ( ahí dejo el hype… lo tienes en el minuto 19/20 de la entrevista aproximadamente); nos recomienda seguir a CNC KITCHEN en su Canal de YouTube, y que si vamos a empezar en esto del 3D tengamos PACIENCIA y AMBICIÓN (min 24 aprox.).


Despedimos así a Jesús y en la sección de expertos de esta semana sólo te traigo la recomendación de pasar por el artículo de la web SAD & USELESS donde hablan de Remy Vicarini, de su gato y de los cascos impresos en 3D que le hace


¿Te gusta el podcast?

Si te gusta el podcast y te gustaría ayudarme a continuar la aventura de forma independiente aquí tienes algunas soluciones muy sencillas:

Habla de él: cuéntaselo a tus amigos frikis, hazme publi…  publica un pantallazo del episodio en tus RRSS y etiquétame  porque no podrá hacerme más ilusión, y ayudará a que patrocinadores o empresas  que lo descubran y quieran ayudarme a financiarlo.

Deja un comentario en ivoox o de itunes, o una valoración en Spotify que harán que el podcast posiciones mejor y me ayudará a llegar a más makers y apasionados de la Fabricación Aditiva y la Impresión 3D

Suscríbete a la Newsletter en la que al final de cada mes espero enviarte un resumen de los episodios emitidos, y enlaces a recursos gratuitos desde los que seguir aprendiendo día a día… ( voy retrasada ultimamente, también te digo)

Invítame a un café virtual… por aquí cerca tendrás un enlace a KOFI… una plataforma desde la que puedes realizar un pequeño pago puntual desde 1 euro… hasta lo que quieras… los ingresos recibidos por KOFI van destinados a complementos de las printer o material del podcast… aislantes de sonido (atrás quedan ya las hueveras…) mejoras de software… la plataforma de pago de alojamiento, el podcast, etc…)

Disfruta de este nuevo episodio de ¡Qué Impresión Podcast!

Es de Bien nacidos, ser agradecidos

Por eso quisiera dar las gracias a las plataformas, personas y proyectos que me permiten crear este blog de impresión 3D:

A nuestros patrocinadores SILVER, por su apoyo a Qué Impresión LABORATORIOS 3D y HELLBOT3D

A los invitados, siempre, a mis fantásticos expertos, por descontado; a ti, que me lees y escuchas,

La música de fondo del podcast es IKWYB  de Forget the Whale  de licencia CC  de Jamendo

La edición de audio de este episodio corre a cargo del gran Noé de @bajo_studios que me está salvando la vida y el tiempo con su trabajo de edición de audio y sus consejos de grabación

El magnífico Vozarrón de la cabecera pertenece al locutor : Jose Luis Mallo (para mi » la BOZ») con quien podéis contactar enmallolocutor@gmail.com  o ver su trabajo en https://youtube.com/user/TIOMALLO

Las fotos del artículo me las ha facilitado Jesús de Villaprint3D y esta de agradecimiento de Wilhelm Gunkel en Unsplash

las ganas, las ideas, la producción, locución y el amor, son mías

¡Sigue aprendiendo 3D!

Esta Newsletter es para ti si quieres recibir

* Stls para imprimir
* Curiosidades y Noticias del sector
* Consejos de negocio 3D
*Audios exclusivos
*Novedades del podcast ¡ Qué Impresión!

¡Enviamos sólo contenido impresionante! Lee nuestra política de privacidad para más información. Confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad y Cookies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *