ASESORIA
de impresión 3D
“Una de las más bellas compensaciones de la vida consiste en que nadie puede tratar sinceramente de ayudar a otro sin que se ayude a sí mismo.”
RALPH WALDO EMERSON
Hace ya algunos unos años mi hermano me pidió que me encargara de su impresora 3D y fabricara las piezas necesarias para las maquetas y reproducciones industriales que su empresa de maquetas POJIMBO creaba.
Sonaba divertido, así que aunque no había visto una impresora 3D en mi vida, me pareció un terreno interesante que explorar… y me lancé a la piscina… nunca mejor dicho, porque la impresora era de resina fotosensible, que utiliza, en lugar de filamento, como hacen las más conocidas impresoras de FDM, una resina líquida fotosensible a la luz ultravioleta que fabrica las piezas al recibir el haz de luz que se envía por el LCD.
Estas impresoras son especialmente indicadas para trabajos de alta precisión y piezas muy pequeñas.
Hoy en días, tras muchos litros de resina gastados y muchos chapuzones en esa piscina de la Fabricación Aditiva después de trabajar con 5 impresoras DLP e incorporar el filamento sigo enamorada de esta tecnología.
Aunque habría agradecido mucho, mucho, tener a alguien en esos primeros pasos en los sólo conseguía un bloque informe de resina sin saber muy bien porqué; o cuando una pieza se descolgaba después de 10 horas de impresión porque los soportes estaban mal puestos, o cómo acelerar el proceso de producción cuando tenía que realizar 150 unidades en una semana.
Hoy sé que ninguna de estas preguntas tiene una respuesta clara, porque en la impresión 3D la incertidumbre forma parte del día a día; pero ahora las afronto desde la perspectiva científica del ensayo-error y sabiendo que cada pieza tiene un proceso de creación con pasos claros.
Es como cuando tienes hijos; con el primero estás continuamente agobiada por saber qué estás haciendo mal y te aturullas entre las tomas, los gases, los pañales o los achuchones cada vez que llora. En los siguientes, el peque llora igual, pero ya sabes que eso forma parte del proceso y sigues unas pautas controladas sin agobiarte: probamos a cambiarle, a darle de comer, a acunarle… hasta encontrar con la tecla adecuada.
Con las impresoras sucede lo mismo; tenemos un check list que cumplimentar, y lo peor que podemos hacer es perder la calma.
Eso, y responder a los imprevistos, me lo han enseñado, como a los pilotos, las horas de vuelo y el número de piezas impresas.
Porque los años, y el tiempo, son un grado.
Y ni mucho menos puedo considerarme una experta, pero si el conocimiento es como una escalera, y yo he conseguido subir unos cuantos escalones, quizá te pueda ayudara subir a mi nivel.
Si eso es lo que quieres, si estás empezando en el mundo 3D y quieres consejos de enfoque, un análisis de tu situación o ideas de desarrollo de negocio 3D, no dudes en contactar conmigo para contarme qué necesitas, y estaré encantada de ayudarte con mis sugerencias o acompañamiento.
Esta asesoría es para ti si:
✅ Estás pensando en empezar a imprimir pero no sabes cómo hacerlo
✅Si dudas entre qué tipo de impresora utilizar para tu negocio 3D
✅Si quieres consejos de iniciación a la impresión 3D
✅Si no sabes si te va a gustar o no esta tecnología y no quieres invertir dinero sin tener las ideas claras
✅Si imprimes en FDM y quieres dar el salto a la resina pero aún tienes dudas
✅ Si ya imprimes y conoces tus máquinas pero no sabes qué uso darles
✅Si necesitas ideas de negocio 3D para convertir tu hobbie en tu profesión
✅Si no sabe cómo crear tu negocio 3D o por dónde empezar
✅Si te gustaría tener una hoja de ruta par empezar a monetizar tus impresiones
✅ Si te pierdes en las RRSS y el contacto con los clientes te abruma
¿Qué incluye esta asesoría?
ESTUDIO DE TU CASO
y análisis de necesidades
DOS SESIONES INDIVIDUALES ONLINE
Una previo estudio y otra posterior
CONSEJO/IDEAS PERSONALIZADAS
Para Implementar en tu negocio 3D
PDF CON RESUMEN DE LA SESIÓN
APOYO POR MAIL DURANTE 2 MESES
PORQUE IMPRIMIR E IMPRESIONAR
Todo es empezar
Si no está preparado aún para dar este paso, no puedes o no quieres hacerlo, puedes seguir aprendiendo de impresión 3D y creación de negocio 3D
si te suscribes a la Newsletter del podcast.
En esta Newsletter cada semana te comparto STLs que me han gustado, noticias que rescato de las Redes sociales y la red, y las novedades del podcast donde seguir aprendiendo y disfrutando con los mejores profesionales de este sector que nos apasiona.
Aquí abajo: